Actividades y excursiones en el Caribe Mexicano

Publicado en por Joel Vello Landin

Viajar al caribe tiene sus encantos. El turismo en el caribe es privilegiado por visitar una de las zonas más hermosas del planeta. En el caso específico del caribe mexicano, ofrece encantos paradisiacos como la Rivera Maya, Punta Cana, Cancún, entre otras playas y sitios que serían inolvidables para los visitantes. En este artículo se relacionan algunas de las actividades y excursiones más atractivas del Caribe Mexicano.

Tres actividades y excursiones acuáticas recomendadas

El mar, es sin dudas, el mayor de los atractivos del Caribe. En esta zona, se ofrecen atractivas ofertas acuáticas para los visitantes.

Tres de ellas son:

Tour Tiburón Ballena Cancún

Este es un interesante tour de aventura en el que se puede practicar el nado de esnórquel con el pez de mayor tamaño del mundo: El tiburón ballena.

Este animal habita en la isla de Contoy del Caribe Mexicano y junto a él se puede tener una experiencia única y exclusiva en este Tour.

Durante esta visita también se puede nadar junto a delfines y otros peces.

Sea life Discovery Plus

En esta maravillosa experiencia se podrá apreciar la belleza natural del mar y algunos de sus animales gigantes como los lobos marinos, los manatíes y los delfines.

Algunas actividades acerca de promover el cuidado de estos animales se desarrollan en esta maravillosa visita.

Especial atención tratan con los delfines en esta excursión, a los que es posible besar, abrazar y vivir con ellos algunas de sus asombrosas actividades.

Dolphin Royal Swim Cancún

Este es una de las excursiones más dinámicas y entretenidas de nado con delfines de que se puede disfrutar en el mundo. Explorar la velocidad y acción al nadar impulsado por estos majestuosos animales marinos, es posible mediante el programa Dolphin Royal Swim.

Dos actividades y excursiones a sitios arqueológicos e históricos recomendadas

La naturaleza, el entorno y la historia, tienen un espacio especial en la zona del caribe Mexicano, dotada de esplendorosos sitios de interés internacional.

Dos de ellos son:

Chichén Itzá día y noche

Es Chichen Itzá, un sitio arqueológico de renombre internacional, de Yucatán es el más importante.

Durante este recorrido es posible pasar una noche en la capital ancestral del imperio Maya en uno de los hoteles más interesantes del mundo pues su ubicación es justo en medio de la selva.

Un espectacular entorno será esa noche bajo las estrellas, contemplando el paraíso Maya y su legado arqueológico e histórico.

Cobá Aktun Chen y Cenote

Esta es una de las excursiones del Caribe Mexicano más espectaculares. En este lugar, yace la pirámide de mayor altura en la Península de Yucatán, se trata de Nohoch-Mul en Cobá.

En este recorrido también es posible disfrutar de un paseo bajo las impresionantes estalactitas y estalagmitas del Parque Natural Aktun Chen y luego un refrescante baño en las aguas del Gran Cenote.

Como se puede apreciar, las ofertas a México son múltiples y para todos los gustos. Sin dudas, un viaje a México es una alternativa espectacular para pasar unas vacaciones inolvidables.

1 Playa Caribe, Margarita Island. | Source | Author Antoniofermin |

Etiquetado en Turismo en el Caribe

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post