¿Dónde alojarse en Albarracín, Teruel?

Publicado en por Joel Vello Landin

Albarracín, es un municipio perteneciente al suroeste de la provincia española: Teruel, de la comunidad Aragonesa. Este pueblo bonito es, desde el año 1961, Monumento Nacional y es propuesto por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad debido a la belleza del patrimonio histórico de este pueblo de España. Sus alojamientos versátiles, son sin dudas, una de las mejores ofertas a los turistas que llegan desde diversas partes del mundo.

Acerca de Albarracín

Con cerca de unos 1097 habitantes, el pueblo de Albarracín se sitúa muy cerca de la ciudad antigua de Lobetum (roma).

El pueblo de Teruel, posee varios municipios, mas Albarracín, por razones de carácter histórico es uno de los de mayores dimensiones de la provincia.

La población está ubicada encima de un peñón, el cual es bordeado por el Guadalaviar. Por un lado y en disposición de frente al río, las casas se edifican como colgaderas.

Dentro del poblado, las calles son estrechas y empinadas, con característicos y pintorescos rincones.

Es, Albarracín, una muestra viva de la arquitectura original de la forja, propia de la provincia Teruel, mientras que exhibe, además, el color rojizo característico que recibe el nombre de rodeno.

Alojarse en Albarracín

El empinado y sinuoso pueblo de Albarracín, propone atractivas y tentativas ofertas de hospedajes para los turistas que deciden pasar allí sus vacaciones.

Los hoteles más recomendados de la zona son:

Hotel Albarracín: hotel tres estrellas, ubicado en el antiguo y hermoso palacio de Brigadiera. Hotel tranquilo y acogedor, en el mismo centro de la parte histórica de la localidad.

Suite Camarena Sercotel: este hotel se encuentra ubicado cerca del Ensanche Turolense. Es una edificación de reciente construcción, de espíritu único y acogedor.

El servicio y confort de las instalaciones del hotel hacen que sea muy agradecido por sus huéspedes.

Torico Plaza Sercotel: es un atípico hotel que cuenta con 31 habitaciones ubicadas en exteriores todas, desde las mismas es posible divisar la Torre Mudéjar Salvador, así como la fuente de la plaza.

Otras opciones de alojamiento en Albarracín:

Hostal Los Palacios: se encuentra también en el casco histórico del pueblo, en un tranquilo barrio llamado Los Palacios, desde donde es posible contemplar la otra cara del pueblo

Casa Rural Cuatro Esquinas: construida en la calle: Mayor de Torres, ha sido restaurada siempre con la preservación de sus valores arquitectónicos originales.

Hotel Rural Valdevecar: este alojamiento se levanta en una de las zonas del pueblo de mayor tranquilidad y sosiego, con lo cual es estupendo para pasar vacaciones de esparcimiento y relax.

Sin dudas, la belleza y esplendor del pueblo de Albarracín pueden ser contemplados en su más amplia versión desde cualquiera de sus múltiples opciones de alojamiento, ya sea un hotel casa de campo, hostal o casa rural; lo cierto es que una estancia en este paradisiaco pueblo, es una agradables y placentera experiencia.

ALBARRACÍNALBARRACÍN

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post