Flora típica de Córdoba en el estado de Veracruz

Publicado en por Joel Vello Landin

Córdoba es una ciudad mexicana ubicada en el sur de las montañas de Veracruz. Su amplia diversidad biológica le hace poseer una flora autóctona y distinguida. Los principales ecosistemas que entran en existencia en la zona de Córdoba son los de bosque mesófilo de montaña y los de selva mediana secundaria y subperennifolia, garantizando una flora y fauna muy típicas.

Acerca de Córdoba

La historia de córdoba, está muy relacionada con las características y biodiversidad de la región. Esta es una zona boscosa en la que entran en contradicción grandes contrastes sociales.

En esta región se hallaba la ciudad mesoamericana de Toxpan, actualmente esta cultura está en restauración local sin entrar en contraste con la flora y la fauna de Córdoba.

La altitud de córdoba en medio de una selva de montaña le confiere peculiaridades especiales a la biodiversidad del lugar.

Flora típica de Córdoba

En Córdoba existe un ecosistema de bosque templado caducifolio, además de los ecosistemas locales de bosque mesófilo de montaña y el de selva mediana secundaria y subperennifolia.

La vegetación típica de la región es la característica de selva baja caducifolia, formada por árboles que se quedan sin sus hojas durante la temporada de invierno.

Dentro los árboles más comunes se encuentran los siguientes tipos:

· El liquidámbar. · El ocote. · El sycomoro. · El flamboyán. · Las causarinas. · El cedro.

Debido a los avatares del tiempo, la explotación del hombre y la inserción de la ganadería en la zona donde crecen este tipo de árboles, la fibrosa vegetación existente ha ido desapareciendo poco a poco.

En esta parte de Córdoba los árboles más comunes son:

· Quebracho blanco y colorado. · Algarrobo blanco y negro. · Espinillo. · Chañar. · Duraznillo negro. Así como algunas variedades de trepadoras y cactáceas.

En esta parte de la geografía cordobés se desarrollan especies de plantas capaces de resistir la adversidad del clima y las condiciones del suelo.

Entre ellas tenemos las siguientes:

· La brea. · El cardón. · Vinagrillo. · Mastuerzo. · Yerba del ciervo.

· Jume blanco y salado. · Algarrobo. · El ñandubay. · El caldén. · Pasto amargo. · Paja brava. · Junquillos.

White, flowering apple trees, covered the sun.

Etiquetado en Flora y botánica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post