La impotencia masculina: remedios para evitarla sin tratamiento médico

Publicado en por Joel Vello Landin

La impotencia sexual masculina, es un problema que tiene sus efectos sobre un número bien elevado de la población mundial. Su principal característica es la imposibilidad de conseguir o mantener la erección del pene durante todo el coito, de manera que la relación sexual se vuelve insatisfactoria para ambos miembros de la pareja. Por lo general, esta es una afección de hombres maduros, pero no exclusiva de ellos, también hombres jóvenes la padecen.

La impotencia sexual masculina

La impotencia sexual masculina tiene un componente elevado en la evaluación personal de la estima del hombre. Debido a la impotencia, es posible que las relaciones sexuales se vean afectadas en una u otra medida y esto, consecuentemente afectará de una forma u otra, el comportamiento de, hombre. De forma general se pueden presentar dos tipos de impotencia sexual: la física y la psicológica.

En el caso de la impotencia física es la que se muestra de forma progresiva en el tiempo y debe atenderse con especialista para darle una solución.

En el caso de la psicológica, esta aparece temporalmente por preocupaciones, estrés, problemas laborales o familiares y por consecuente es una situación eventual que debe desaparecer.

Las causas frecuentes que ocasionan la impotencia sexual masculina son:

Enfermedades como la a hipertensión arterial, diabetes, tiroides, afecciones cardíacas, depresión, mala circulación, trastornos neurológicos, entre otras.

Medicamentos: Existen algunos medicamentos que tienen entre sus efectos secundarios la impotencia sexual masculina. Daños provocados en ciertos nervios a causa de una cirugía de la próstata. Consumo de nicotina, drogas o alcohol. Mala comunicación con la pareja.

Esta es la causa frecuente de la impotencia de origen psicológica estrés, ansiedad y miedo.

Remedios para evitar la impotencia sexual masculina

Concretamente el tratamiento para la impotencia debe estar precedido de un estudio de la o las causas que originan la misma, pues no sería el mismo tratamiento en una impotencia causada por problemas arteriales, que como consecuencia del consumo de medicamentos o por problemas psicológicos.

De forma general, algunos consejos o remedios para evitar la impotencia sexual masculina son:

· Mejorar el estilo de vida.

· Practicar ejercicios físicos.

· Evitar el tabaco, drogas y alcohol.

· Consumir dietas ricas en frutas y vegetales.

· Ingerir alimentos afrodisiacos como el chocolate, los chiles, el regaliz, las anchoas, las vieiras, las ostras.

· Dormir bien.

· Dialogar con la pareja.

· Buscar relajación antes del sexo, para evitar llegar al acto estresado.

· Realizar actividades placenteras y desestresantes como caminar, ir a la playa, leer, ver la tele.

Nota importante

Existe un afrodisíaco muy famoso a nivel mundial conocido como Cantaridas o Spanish Fly, éste es elaborado a base de escarabajos secos.

A pesar de su popularidad es inútil en el intento de evitar la impotencia sexual masculina, pero lo más importante es que es muy nocivo y peligroso a la salud humana.

Manikin

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
pues el articulo me parece muy muy interesante, es cierto que a veces tenemos muchos tabues acerca de cosas muy simples en la vida, gracias por escribir cosas tan básicas que a veces olvidamos y<br /> creemos tener muy distantes.
Responder
L
Por favor,para llegar a estas conclusiones ¿¿ as tenido ke estudiar mucho ??...por favor,ke tomadura de pelo para los hombres ke sufren esa enfermadad....la vida sana es buena para todo y yo no<br /> tengo estudios.
Responder