Ofertas de fin de semana en Madrid: cuatro buenas recomendaciones

Publicado en por Joel Vello Landin

La capital española: Madrid, se levanta como una tentativa oferta turística europea. La metrópoli de mayor tamaño y cantidad habitantes en España es sin dudas esta, su capital, la cual cuenta con enormes y ostentosas edificaciones, eventos importantes de realce internacional, sitios históricos, políticos, culturales y deportivos, así como un clima, una flora y fauna y unos habitantes que hacen que un fin de semana en Madrid sea inolvidable.

Acerca de Madrid

Madrid, es la capital española y Comunidad autónoma uniprovincial. Cuenta con unos 3 273 050 habitantes, convirtiéndola en la tercera ciudad de mayor cantidad de habitantes en la Unión Europea.

En Madrid se encuentran los organismos y organizaciones más importantes de España, así como la residencia de los reyes de esta nación.

Desde el punto de vista económico, Madrid es una de las metrópolis más ricas de Europa, siendo el centro financiero más importante de España.

La ciudad de Madrid está ubicada cerca de Sierra de Guadarrama y desde el punto de vista hidrológico está situada en la cuenca del Tajo.

Su clima es mediterráneo continental, grandemente influenciado por las condiciones urbanas dela zona.

Recomendaciones para hacer en fin de semana en Madrid

Un fin de semana en Madrid no basta para degustar todas las atractivas y suculentas muestras de la ciudad, sin embargo, las más gustadas para algunas escapadas en fin de semana pueden ser:

1. Ruta de las cañas. Esta es una atractiva propuesta para hacer en familia o con amigos un domingo de paseo por Madrid.

2. Visitar el museo del Prado. Sin dudas, esta es una visita casi obligada a quienes se llegan a Madrid. Ubicado en el mismo centro de la ciudad, este museo es muestra y testigo de los más importantes trabajos de artistas españoles de todos los tiempos.

3. Visitar la puerta del Sol. Este es un sitio emblemático de España, lugar que marca el kilómetro cero desde Madrid y que sirve de escenario para las doce campanadas de fin de año.

4. Ver la Gran Vía. Esta es una arteria principal de la ciudad, a ambos lados de ella le levantan importantes centros de ocio, teatros, restaurantes y comercios de interés.

madrid

Etiquetado en Turismo en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post