Remedios caseros para los dolores menstruales

Publicado en por Joel Vello Landin

Los dolores menstruales que van desde un simple dolor de cabeza, hasta retorcijones, dolor de barriga y vientre, dolor en el útero y en la parte inferior de la espalda, náuseas y un montón de síntomas más, bien pueden ser apaleados con ciertos remedios caseros de práctica milenaria y efectividad probada. En este artículo, se proponen algunos de estos remedios.

Los dolores menstruales

Los dolores menstruales son muy semejantes a los dolores premenstruales, aunque ciertamente más intensos y persistentes.

Los síntomas más comunes son:

· Dolor de cabeza. · Fuerte dolor de abdomen. · Dolor en la columna y muslos. · Náuseas. · Vómitos. · Calambres. · Diarreas. · Sudoración. · Irritabilidad. · Depresión. · Fatiga. · Cambios de humor. · Dolor en las relaciones sexuales.

Dentro de los tratamientos que suelen recomendar los médicos se incluyen los antiinflamatorios y analgésicos, sin embargo una lista amplia de remedios caseros surten buenos efectos.

Remedios caseros para los dolores menstruales

Como se ha dicho, ciertos remedios caseros pueden tener buenos resultados para combatir los dolores provocados por la regla en la mujer.

Algunas plantas con las que se puede hacer infusiones y beber para aliviar estas dolencias son:

Salvia, caléndula y verbena: favorece el equilibrio menstrual y hormonal de la mujer. Son muy eficientes en trastornos menstruales, problemas de menopausia y dolores de la regla.

Artemisa: Posee un buen efecto estimulante y depurativo.

Aquilea (o milenrama): Reduce los dolores menstruales, la irritabilidad y la ansiedad, así como la hinchazón de vientre.

Espliego (o lavanda): Posee una comprobada acción sedante del sistema nervioso central.

Borraja (Onagra): Es efectiva en la relajación del útero y en el control hormonal.

Hinojo: Activa la menstruación y minimiza las posibles flatulencias y dispepsias durante el síndrome premenstrual.

Bolsa de pastor: es muy usado en casos de menstruación abundante por su gran efecto hemostático.

La dieta en los dolores menstruales Los alimentos juegan un papel importante en el control hormonal y menstrual. Los siguientes alimentos son recomendables durante los dolores de la regla:

· Pastas · Frutas cítricas · Verduras · Pan · Arroz · Cereales integrales · Carnes rojas y blancas A continuación, algunos alimentos que no se deben consumir durante los dolores menstruales: · Embutidos · Grasas vegetales (margarina) · Papas fritas · Café · Te · Bebidas con gas · Alcohol

brown-eyed attractive woman with creative make-up

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post