Los remedios naturales más efectivos para bajar de peso

Publicado en por Joel Vello Landin

Comúnmente, las personas no están conformes con su peso o tipo de cuerpo, sobre todo las personas obesas y en la búsqueda de soluciones hacen prácticas que no siempre son las más aconsejadas. Cierto es que muchos consejos y remedios naturales, son efectivos para rebajar de peso, métodos de adelgazamiento que han de tener en cuenta ciertas pautas inviolables para que lleguen a ser efectivos y no dañinos.

Consejos para bajar de peso

Algunos de los remedios naturales más elementales en la búsqueda de un peso adecuado, están al alcance de todas las personas y son tan sencillos y prácticos, que si se realizan de forma natural y cotidiana pueden formar parte de los hábitos de cada individuo de forma muy amena.

Algunos consejos son:

Ejercicios aeróbicos: los aeróbicos son una buena forma de evitar y combatir el sedentarismo. Comenzar haciendo ejercicios sencillos como nadar o caminar es muy recomendable, luego se irá incrementando la carga hasta ejercicios más complejos como jugar tenis o correr.

Beber agua: el agua es muy importante para mantener un correcto funcionamiento orgánico. Ingerir aproximadamente ocho litros de agua diarios es muy favorable.

Evitar los azúcares, las grasas y las harinas: una de las medidas más drásticas en los tratamientos para rebajar de peso es eliminar estos platos de los menús habituales.

Eliminar las comidas tardes: después de las 18.00 horas no se deben ingerir alimentos, de manera que los que ya se hayan incorporado tengan tiempo de ser metabolizados antes de ir a la cama.

Ingerir toronja: la toronja tiene la propiedad de quemar grasas, por lo que incorporar esta fruta diariamente en la dieta es muy favorable.

Otros remedios naturales

Otros remedios naturales para adelgazar pueden ser:

El hinojo. Reduce el apetito.

La hierbabuena. Es una planta de las mentas que promueve la digestión sana.

Diente de león. Estimula la digestión, así como la secreción de jugos gástricos y salivares.

Regaliz. Es un tónico muy adecuado del sistema digestivo, además de reducir las grasas corporales.

Algas marinas. Son buenos laxantes y estimuladores de la digestión, así como controladores de la digestión.

Jugo de limón. Combate la obesidad.

Jugo de berros. Muy bueno para reducir el peso corporal debido a su alto contenido en potasio.

Jugo de endivia. Eficaz para disminuir el peso corporal.

Jugo de rábano rojo. Su composición en yodo elimina las grasas sobrantes.

Como ya se ha dicho, éstos son solo algunos de los remedios naturales más comunes para bajar de peso, no obstante es importante recordar siempre que la mejor forma no sólo de rebajar de peso, sino de mantener el peso corporal adecuado es a través de una práctica nutricional correcta y sostenida en el que los buenos hábitos de consumo jueguen un papel primordial.

tomate adelgazante 1

Etiquetado en Remedios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post