Remedios naturales para la psoriasis

Publicado en por Joel Vello Landin

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, la cual produce lesiones escamosas engrosadas e inflamación. Esta patología no es contagiosa y posee gran variabilidad evolutiva y clínica. Se recomienda a los pacientes con psoriasis tomar el sol en horas adecuadas, así como bañarse en el mar sistemáticamente. Las heridas provocadas por la enfermedad no deben ser tapadas, más bien dejarlas expuestas al aire libre.

Acerca de la psoriasis

La enfermedad crónica de la piel causante de lesiones escamosas engrosadas con inflamación severa se conoce como psoriasis.

La aparición de esta enfermedad suele ser entre los 15 y los 35 años de edad, aunque bien podría ser en cualquier etapa de la vida.

Ambos sexos se ven afectados en igual proporción, aunque se dice que en las mujeres es posible la afección sea más precoz.

Se conoce que la psoriasis es una enfermedad de origen multifactorial en la que incide grandemente el factor hereditario, al cual se suman otros factores ambientales que circundan a cada individuo, de ahí que saber cómo tratar la psoriasis es un elemento importante en el cuidado de los pacientes de esta enfermedad.

Remedios para la psoriasis

Conocer que es bueno para la psoriasis es importante en el tratamiento de esta enfermedad.

Si bien existen en la actualidad medicamentos de aceptados resultados en el tratamiento de este padecimiento, aun se practican muchos remedios caseros de efectividad probada.

Algunos de ellos son:

Tomar baños en el mar y de sol con sistematicidad, procurando que la hora no sea en la que los rayos del sol afecten grandemente.

En este caso el sol ayuda a enlentecer la proliferación de la enfermedad, mientras que el agua de mar y sus iones disueltos también son favorables para combatir la psoriasis.

Aplicar ajo triturado sobre las áreas afectadas.

Ingerir tres cucharadas de infusión de aloe vera diariamente y untar las zonas afectadas con esta por las noches antes de dormir.

Mezclar flor de árnica y aceite de oliva, calentar y luego dejar en reposo por unos minutos, colar y aplicar sobre las zonas con psoriasis.

Mezclar aceite de vegetal o de pescado sobre la parte afectada para suavizar las escamas y eliminar la comezón.

Psoriasis manum | Source last Fox | first George Henry | title PhotogrPsoriasis manum | Source last Fox | first George Henry | title Photogr

Etiquetado en Remedios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post