Técnicas efectivas para hacer dieta sin efecto rebote

Publicado en por Joel Vello Landin

Algo que ocurre con mucha frecuencia, después de realizar un tiempo a régimen, es volver a recuperar los kilos perdidos e incluso muchos más, a esto se le conoce como efecto rebote de las dietas y es uno de los inconvenientes menos deseados en las mismas. Es por ello que se debe ser muy cuidadoso a la hora de hacer dieta para adelgazar ya que las mejores dietas son las que no causan el efecto rebote.

Acerca del efecto rebote

Como se ha mencionado, el efecto rebote es el resultado totalmente inverso a lo deseado que suele ocurrir al terminar ciertas dietas nutricionales.

La mayoría de las veces suele ocurrir porque las dietas no fueron diseñadas correctamente o porque se copiaron dietas de internet o de un conocido a quien le resulto muy favorable una determinada dieta.

Es básico y fundamental conocer que las dietas son personales y no deben ser traspasadas a otros individuos, porque las mismas tienen en consideración la tasa Metabólica basal de cada persona, su edad, estado físico, su gasto energético, sexo entre otros factores que varían de una persona a otra.

El efecto rebote suele ocurrir debido a que durante las dietas “inadecuadas” se producen ciertas carencias de nutrientes imprescindibles en el organismo, los cuales una vez acabada la dieta son exigidos por el cuerpo en mayor medida, provocando deseo y apetito exacerbado, con lo cual se dobla la ingesta de este y otros nutrientes.

Es por ello que es fundamental que las dietas, sobre todo, estén diseñadas de manera que no produzcan hambre, además de que las mismas deben ser equilibradas y sostenidas.

Consejos importantes para evitar el efecto rebote en las dietas

Algunos de los consejos que se deben tener en cuenta para evitar el indeseado efecto rebote en las dietas son:

· Mantener una alimentación sin excesos ni grandes restricciones, la misma

debe ser equilibrada, variada y adecuada, en la que existan las porciones

adecuadas de cada alimento y diferentes formas de preparación de los

mismos.

· Mantener un programa adecuado de ejercicios físicos.

· Mantener la dieta sistemáticamente, no por una época o periodo

determinado.

Sin dudas, seguir estos sencillos, pero efectivos consejos, es la clave para evitar que se vuelva a ganar el peso perdido después de terminar una determinada dieta.

tomate adelgazante 1

Etiquetado en Nutrición y Dieta

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post