Tres razones por las que estudiar Farmacia

Publicado en por Joel Vello Landin

Razones por las que estudiar Farmacia son las que se sobran, si se parte de que esta es una especialidad tan antigua como el hombre mismo. La vinculación de esta ciencia con el resto de las especialidades es amplia y ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales al futuro egresado.

Acerca de la carrera

Además de ello, el estudio de la Ciencias farmacéuticas, no solo ofrece oportunidades desde el punto de vista laboral, sino social, ya que ayuda a la divulgación de mejores estilos de vida en la sociedad.

El licenciado en farmacia posee conocimientos amplios acerca de la tecnología farmacéutica, los últimos adelantos de la ciencia en este campo del saber, así como de los controles físicos, químicos y microbiológicos que se le realizan a los medicamentos.

Sabe además, el que posee grado en farmacia, acerca de las recetas médicas emitidas y su vínculo con los Centros de salud es muy estrecho.

Algunas de las oportunidades laborales de que dispondrán el que estudie la carrera de farmacia son:

Farmacéutico en hospitales. Industria farmacéutica, ya sea en la producción, comercialización o control de calidad de los medicamentos. Distribución de medicamentos (Logística). Investigación y docencia, ya sea en centros de investigación o en Universidades farmacéuticas. Empresas dedicadas al tratamiento y transporte de residuos. Laboratorios de Dermocosmetología y Dermofarmacia, ya sea en puestos de índole comercial o técnicos.

El plan de estudio de la carrera de farmacia

El plan de estudio de farmacia está diseñado para que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de la especialidad y las herramientas para poder ampliar sus conocimientos en su futura profesión, dotándolos de argumentos científicos para que una vez egresados de las aulas universitarias, sean capaces de enfrentarse a los problemas concretos y poder encontrar soluciones a ellos.

Básicamente los dos ciclos de la carrera y sus asignaturas fundamentales son:

Primer ciclo

· Biología Vegetal y Farmacognosia

· Fisiología y Morfología de las plantas.

· Botánica farmacéutica.

· Bioquímica

· Fisiopatología

· Física aplicada y Físico-química

· Matemática aplicada

· Microbiología

· Morfología del cuerpo humano

· Anatomía

· Citología

· Histología

· Fisiología celular

· Fisiología humana.

· Parasitología

· Química Farmacéutica

· Química Inorgánica

· Química Orgánica

· Técnicas analíticas Segundo ciclo

· Análisis biológicos

· Bioquímica clínica.

· Biofarmacia y Farmacocinética

· Estancias

· Farmacología y Farmacia clínica

· Gestión y Planificación

· Inmunología

· Legislación y Deontología

· Legislación sanitaria

· Nutrición y Bromatología

· Salud pública

· Tecnología farmacéutica

· Toxicología

1 Almirez de farmacia | Source | Author Tamorlan | Date | Permission Farmàcia Bolós - Modernisme català (Josep Domènech i Estapà i Ant1 Almirez de farmacia | Source | Author Tamorlan | Date | Permission

Etiquetado en Educación y Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post