Trucos caseros efectivos para eliminar las manchas de la piel

Publicado en por Joel Vello Landin

Las manchas en le piel, son aquellos cambios en la coloración de la misma, que pueden estar dados por diversas causas, ya sean por factores genéticos, patológicos o ambientales. La exposición exagerada de la piel al sol es una de las frecuentes causas de manchas en la piel, pero también intervienen otros elementos como el embarazo, ciertas enfermedades, algunos medicamentos, etc.

Las machas en la piel

Los cambios en la coloración de la piel, se pueden considerar manchas, estas pueden estar ocasionadas por diversos factores, como ya se dijo.

En función de la tipología, la forma y la coloración las manchas en la piel se dividen en varios grupos, dentro de los cuales los más abundantes son:

Lunares: Estos pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo y suelen ir oscureciéndose con el paso del tiempo. En muchas ocasiones estos sobresales de la superficie epitelial.

Pecas: Por lo general, las pecas, aparecen en la espalda, brazos y cara. Muchas veces está asociado a la región del planeta en que habita y al sexo del individuo como tal.

Manchas por envejecimiento: Suelen aparecer en las zonas que se exponen frecuentemente al sol. Son manchas muy pequeñas de un color claro, sin embargo se pueden intensificar y agrandar en la medida que aumente la exposición al sol.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Generalmente las manchas en la piel, pueden ser tratadas con gran efectividad mediante sencillas técnicas médicas. Sin embargo, varios remedios caseros son capaces de eliminarlas de forma muy simple.

Algunos de estos remedios son:

Abrir en dos una hoja de Aloe vera y extraer el gel que ella desprende con la ayuda del filo de un cuchillo de mesa. Untar ese gel sobre las manchas al acostarse durante una semana.

Frotar las manchas fuertemente durante 5 minutos con una rodaja de cebolla. Este es un remedio muy efectivo en la eliminación de las manchas provocadas por la edad.

Mezclar zumo de limón (3 cucharaditas), yogur natural (e cucharadas) y raíz de rábano picante (media cucharadita). Untar esta loción sobre las manchas con sistematicidad.

Hervir unas cuantas hojas de llantén en medio litro de agua, dejar reposar y colar, luego aplicar el líquido sobre las manchas diariamente hasta que estas desaparezcan.

Hervir en medio litro de vino blanco, flores de romero y pétalos de rosa. Colar y aplicar sobre las manchas.

Hervir cebada en agua durante unos 20 minutos. Hacer pasar el líquido por un paño de algodón muy fino. Los restos de cebada que quedan atrapados en el paño se frotaran con suavidad sobre las manchas por dos veces al día durante una semana.

Machacar semillas de onagra y aplicarlas sobre la zona manchada.

Dunas de piel y lunares

Etiquetado en Remedios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post