Turismo en Punta Cana: las mejores playas

Publicado en por Joel Vello Landin

El cabo del este de República Dominicana, recibe el nombre de Punta Cana, perteneciente a la provincia de La Altagracia. Este sitio de esplendorosas playas cristalinas de arena blanca muy fina, es uno de los más atractivos para pasar unas vacaciones en unas de las playas más gustadas de todo el planeta. Obviamente las playas de Punta Cana, son su principal atractivo turístico.

Acerca de Punta Cana

Punta Cana, en el este de República Dominicana, es un cabo en el que aprovechando las atractivas características geográfico – costeras de la zona, se irguen un numeroso complejo de hoteles y alojamientos previstos para recibir a visitantes de todas las latitudes.

El litoral de Punta cana posee aproximadamente unos 50 kilómetros de costa, en el que se encuentran bellas y limpias playas, contenedoras de una flora y fauna muy rica y variada.

Algunas de las playas más famosas de Punta cana son:

· Playa de Arena Gorda · Playa Bávaro · Playa Ubero Alto · Playa Macao · Playa de El Cortecito. · Playas de cabeza de toro. · Cabo Engaño · Juanillo.

Concretamente las playas de Punta Cana son de arena muy fina y blanca. El mar posee un suave color azul casi verde, con un oleaje ligero sin llegar a ser ni muy sosegado, ni muy revuelto. El clima en la zona es muy estable con temperaturas alrededor de los 20-26ºC en el invierno y de hasta 32ºC en el verano.

Playa Bávaro, una de las mejores playas de Punta Cana

La playa Bávaro, es una de las más valoradas y famosas de República Dominicana y el mundo. El color de sus aguas podría ser muy bien la de cualquier playa del Caribe: azul turquesa y cristalinas.

Su costa es una enorme planicie de arena blanca fina en la cual crecen numerosos cocoteros en fila, regalando un paisaje sorprendentemente bello y a la vez, una acogedora sombra para guarecerse de los imponentes rayos del sol.

Además de la belleza natural el paraje, la hostelería ha desarrollado en la zona, complejos de comercios menores para ofrecer refrescantes bebidas durante todo el día y parte de la noche.

La práctica de deportes acuáticos y otras atracciones relacionadas con el mar, son posibles de encontrar en Playa Bávaro, por ejemplo la navegación en catamaranes, el buceo, la práctica del snorkel, entre muchas otras.

La UNESCO, declaró esta playa como una de las mejores del mundo, por sus excepcionales características climatológicas, el azul cristalino de sus aguas y la blancura extrema de su fina arena.

Excellence Punta CanaPunta Cana sunrise 9

Etiquetado en Turismo en el Caribe

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post