Turismo en Viena: los mejores tours por la capital austriaca

Publicado en por Joel Vello Landin

La ciudad de Viena, capital de Austria, se irgue a orillas del río Danubio, como una importante plaza turística en el entorno europeo central. Sin dudas, este paraíso terrenal ofrece atractivos excitantes a los que le visitan.

Acerca de Viena

Su larga y enriquecida historia que data de tiempos milenarios conserva un centenar de obras patrimoniales y monumentos en perfecto estado de conservación que convierte a Viena en un sitio turístico de interés histórico.

Viena es la capital de Austria y uno de sus Estados Federales. La metrópoli se encuentra ubicada geográficamente a orillas del Danubio, al pie de los Alpes.

El idioma oficial de la ciudad es el alemán y cuenta con una población de aproximadamente 2.4 millones de habitantes.

La ciudad, una de las más antiguas de toda Europa, posee una vasta historia, habiendo sido capital musical del mundo en el siglo XIX, luego meca de la filosofía en el XX y posteriormente uno de los primordiales centros culturales en el mundo.

Los mejores tours en Viena

Hablar de la ciudad de Viena, obviamente lleva a las mentes hacia un viaje en el que están presentes Sisi la emperatriz, fastuosos palacios, Mozart y un grupo de infantes en el conocido concierto de Año Nuevo. Sin embrago un viaje a Viena (Tour por Viena) es mucho más que todo ello.

Ciertamente la ciudad de Viena conserva y se enorgullece con su rico legado histórico de la época imperial que coexiste en perfecta armonía con los últimos avances de la ciencia en todos los campos. Sus enormes palacios han dado paso a confortables y conservados museos abiertos al público.

Sus elegantes cafés, la música en todas las esquinas, la bulliciosa vida nocturna de la ciudad, sus cómodos, contemporáneos y confortables alojamientos y los diversos comercios y sitos para el ocio, hacen mucho más completa la estancia en la ciudad de Viena.

Por sólo citar algunos ejemplos, a continuación varios monumentos en Viena:

Academia de Bellas Artes

Albertina

Teatro imperial de la corte

Hundertwasserhaus

Kaffeehäuser, los cafés vieneses

Bosque de Viena

Iglesia de san Carlos Borromeo

Kärntner Straße y Graben

Museo de Historia del Arte

Museo Liechtenstein

Museo de Etnología

Barrio museístico

Museo de Historia Natural

Palacio Belvedere

Palacio de Schönbrunn

Palacio Imperial de Hofburg

Escuela española de equitación

Ópera Estatal

Iglesia Votiva

Sin dudas, esta es una bulliciosa y a la vez sosegada metrópoli que guarda el tesoro de la historia y el placer de la modernidad en un mismo baúl: la ciudad misma.

vienaViena @ Áustria

Etiquetado en Turismo en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post